martes, 8 de julio de 2014

HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HELADERA


Hoy vuelvo a retomar el blog después de una larga ausencia. Vuelvo para traeros una receta de helado de chocolate sin heladera (que aunque me he comprado una, y debo decir que es una maravilla, esta receta no la necesita), con un resultado de lo más cremoso.








Esta ausencia ha sido completa. No ha habido posts, he dejado de leer libros sobre dulces, he dejado de visitar otros blogs, y es que ni siquiera he entrado a la cocina. 

Corría febrero, y estaba yo tan tranquila con mi rutina habitual, cuando de un día para otro empecé a encontrarme fatal del estómago. No podía comer, me provocaba unas nauseas terribles cualquier cosa relacionada con la comida; no podía pensar en recetas, ni mirar fotos de estas, ni si quiera acercarme a los fogones. 
Tras una semana pensando que alguna enfermedad muy grave había contraído  (porque para quitarme a mi el hambre...), me di cuenta de que no estaba enferma, simplemente estaba embarazada.

Total, que me he tirado cinco meses prácticamente inapetente (no penséis que me he adelgazado, paradojicamente peso mucho más de lo que nunca creí  que seria posible). 
Hace menos de dos semanas, un buen día, sin previo aviso, me entraron unas ganas terribles de comer helado. Y aún  no se me han pasado. 

Supongo (espero y deseo), en vista de los días que llevo queriendo helado a todas horas, que lo que  hasta ahora han sido nauseas se van a convertir en antojos. 

No me enrollo más y os dejo con la receta del helado. Lo primero que me ha apetecido comer realmente después de cinco meses.







INGREDIENTES 

(para 6 personas)

(la receta esta adaptada del libro ''helados'' de la editorial NGV)

- 3 yemas
- 60 gr de azúcar glas
- 150 gr de chocolate negro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche
- 175 ml de nata




PREPARACIÓN

Batimos las yemas con el azúcar a punto de nieve (que blanqueen y aumenten de volumen). Reservamos.
Picamos el chocolate a cachitos pequeños y lo reservamos también.  

Añadimos la leche a la mezcla de yemas y azúcar mezclando suavemente, y lo calentamos durante unos minutos a fuego bajo, sin que llegue a hervir. Cuando la mezcla empiece a tener textura ligeramente cremosa, lo retiramos del fuego.

Añadimos el chocolate picado, y removemos hasta que esté totalmente integrado.

Dejamos enfriar, y añadimos la nata previamente montada. Con movimientos envolventes. 

Congelamos la mezcla durante 6-8 horas.  Yo lo hice sin remover cada x minutos, y sin preocuparme. Simplemente lo metí en el congelador. Y os puedo asegurar que el resultado es super cremoso.




Antes de servir lo sacamos unos 10 minutos antes del congelador, para que no esté duro.

Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Bem vinda de volta
    E regressou com um gelado maravilhoso
    Gostei muito mesmo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que linda noticia, espero que estés mejor.
    Sin duda hago este helado en estos dīas, se ve muy rico, te cuento.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena sin duda esos cinco meses habran sido duros pero una vez tengas a tu bebe en brazos lo olvidaras todo , ojala ya no tengas mas nuseas y a aprtir de ahora solo tengas antojos a mi desde luego ya me has contagiado el antojo de comer helado ummmmmmmmmmm me encanta el chocolate y este helado tiene una textura de lo mas cremosa no se lo que tardare en hacerlo jis..jis pues con tu receta ya no necesito guardar la cubeta de la heladera para hacer helado me encantaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, en estas fechas lo que apetece, pena que yo no puedo tomar todo lo que yo quisiera jajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  6. No sólo me alegro de volver a leerte, sino que además me traes esta receta sin heladera... ¡Y encima estás embarazada! Mil felicidades, espero que todo siga bien y que te continúen apeteciendo recetas tan apetitosas como ésta.
    Disfruta del verano y de tu estado, Rebeca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. antes de nada enhorabuena ¡¡¡ qué gran notcia..espero que a partir de ahora tengo muchos antojos del estilo de este..porque me ha encantado. Qué pinta más buena y qué cremoso¡

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!,espero que ya estes mejor!,y la receta es perfecta para ahora que hace calor y a mi personalmente me va de perlas,con los dos bichitos que tengo ahora en casa que lo deboran,ya tengo la receta gracias a ti,en cuanto pueda les hago 2 kg,jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapísima. Enhorabuena! Me alegro mucho de que estés bien y de que te hayan vuelto las ganas de comer, aunque sea helado, eso es bueno, mujer. Helado fresquito y de choco, riquísimo. Quizás te vendría bien una heladerita de estas instantáneas que ha sacado Zoku, ideal para antojos, jeje. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena!!! sera chocolater@ irredent@!! y gracias por semejante helado...se ve super cremoso...saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me guardo la receta, eso de hacer helado sin heladera, me gusta y no sabía como hacerlo. Muchas gracias y por cierto enhorabuena por tu embarazo
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que alegría volver a tenerte por aquí Rebeca!!! Y encima nos traes este delicioso helado sin heladera!!!

    Un besote enorme!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ese baby.
    La receta es simplemente perfecta la haré mna bss

    ResponderEliminar