miércoles, 26 de septiembre de 2012

CHEESECAKE DE MORAS

Lo sé..moras, calabaza, cheesecake, calabaza, moras, cheescake... me repito más que el ajo. Prometo cambiar de ingredientes proximamente.
Me comprometo a no recoger más moras ni aceptar más calabazas al menos hasta el mes que viene.
Pero esta receta, os la tenía que enseñar. Que cosa tan fresca, ligera y deliciosa!!!




La receta es del blog cooking melangery. La he seguido fielmente (todo lo fielmente que he podido, porque las medidas de los ingredientes eran algo así: 1 paquete de crema de queso. Un paquete. Cómo sé yo cuantos gramos tienen las tarrinas de queso en Nebraska???), y el resultado ha sido delicioso, increíble, espectacular!!!!




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA LA BASE

OPCION A

Yo he usado la misma masa que para los bocaditos de mousse de moras, podéis verla aquí. Me sobró, y es tan buenísima, suave, y deliciosa, que quería aprovecharla.

OPCION B

- 100 gr de galletas machacadas
- 40 gr de  mantequilla derretida

Lo de siempre, machacamos las galletas, las mezclamos con mantequilla derretida, y apretamos nuestra mezcla contra el fondo del molde escogido. Y a la nevera.




PARA EL RELLENO

- 5 gr de gelatina neutra en polvo
- 2 cucharadas de agua
- 200 gr de philadelphia
- 110 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- zumo de medio limón
- 150 gr de moras frescas

Ponemos en un bol la gelatina y el agua, y dejamos que se hidrate.

Las moras, lavadas y secas, las trituramos, y después pasamos el puré por un colador.

Batimos el queso con el azúcar, hasta que esté bien integrado, y añadimos la nata y el zumo de limón, y mezclamos bien.

La gelatina la metemos 10 segundos en el microondas a media potencia, y removemos para que nos quede líquida. La mezclamos bien con nuestro puré de moras, removiendo enérgicamente, para que se mezclen bien.

Mezclamos el puré de moras con la mezcla del queso, que quede todo bien integrado.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y dejamos en la nevera al menos un par de horas.



Y ya tenemos nuestro delicioso cheesecake de moras. Ya os lo he dicho antes, pero os lo repito: es increíble!! Si no podéis recoger moras, seguro que las encontráis en el mercado, o congeladas. Y no lo he probado aún, pero se me queda en pendientes hacer esta tarta con frambuesas, o con una mezcla de frutos del bosque. Ahí os dejo la idea.



Espero que os guste!!

33 comentarios:

  1. Tiene que estar de pecado, te felicito, haces unas cosas estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Hoy has dado en el blanco conmigo!! Me encantan las cheesecakes!!! Y bueno esta tiene una pintaza que te mueres, menudo color, menudo corte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto no se hace a esta hora....MALAAAA....mañana mismo sin falta lo hago.

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras para expresar lo que veo, no renuncies a calabazas, moras y lo que te apetezca porque siempre aciertas con resultados de 10. Increíble y deliciosa.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca que ganas de meter la cucharita por la pantalla de PC.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro por tus 300 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. Sí, me gusta! Qué color y presentación!!

    Debe d estar muy buena!!

    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan espectacular, que colorido tan bonito!! me encanta la presentación con las moritas. besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, pues a mi me parece perfecto! Tu repite que nosotros vamos provando! Me encanta el color, tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Rebeca, se ve espectacular y ese color......que maravilla Dios, me encanta!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Que estupendo Rebe¡¡¡ Si son recetas asi yo te dejo que repitas ingredeintes todo lo que quieras jajaja besotes¡

    ResponderEliminar
  11. Buenisima la veo.... sí, es díficil lo del paquete porque a veces son 250 y otras más...... pero ....... ha salido fabulosa........

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, mira que se repite el ajo, pues más me gusta. Pues lo mismo pasa contigo, no me importa en absoluto que repitas ingredientes, pero como todas tus recetas son espectaculares, aunque lleven el mismo ingredientes el resultado es totalmente distinto y éste cheesecake te quedó de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta que te repitas y espero que el mes que viene nos pongas mas recetas de las tuyas.
    Este chessecake de moras tiene una pinta maravillosa, ummmhhh, que textura madre mia!!!
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y qué textura. Tiene un color precioso, encima sin colorantes artificiales. Es genial. No te canses de poner cheesecake de lo que sea, son geniales. Yo hice el otro día una carrot cheesecake, qué éxito! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué tartita más preciosa, el color te atrapa y si además está buena...Me produce mucha curiosidad, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  16. que buennooo!! tengo moras frescas y estoy decidiendo que hacer con ellas...pero esta receta tiene muchos puntos!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Rebeca, yo no quiero que cambies de ingredientes por que con esas moras haces maravillas, ya me gustaria estas cerca de ti, para que me regalaras unas poquitas, con muy pocas me conformo jeje, por aqui no se ve ni una, y esta tarta esta mas que maravillosa, toda ella tiene un color que me ha enamorado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Con lo buenas que están las moras ;) y el color queda precioso, seguro que buenísimo un beso

    ResponderEliminar
  19. Ummm,rica rica, expectacular, esta para darle un bocao.
    Te doy un 10 bueno MATRICULA DE HONOR.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. y pensar que paso por al lado de las moras silvestres cuando voy al huerto y no les hago ni caso... Esto no es un pastel, es un vicio puro y duro!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que espectaculo! madre mia, super bonito y rico! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno! Espectacular! Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca
    el maíz morado, como lo puse en el blog lo encuentras en la tienda de productos latinos o en mi caso yo lo compré en el chino que venden alimentación,bs

    ResponderEliminar
  24. solo de verla apetece chiquilla! cosa mas rica...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Se me hace la boca agua, debe estar riquisimo!!! Además el color es precioso!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!! de cuanto es el molde que has utilizado?
    es que me encantaría probarla... y tengo un par de dudas.
    Cuando dices que mezclamos bien el queso con el azúcar y añadimos la nata...( es la nata montada, no?) y las cinco laminas de gelatina se hidratan en dos cucharas de agua y después se meten al micro sin mas?)

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES!!! y una porra yo quiero hacer uno así , me encantan las zarzamoras y tengo en el refri!! pondré manos a la obra del mousse...

    ResponderEliminar