martes, 6 de marzo de 2012

SACHER TRES CHOCOLATES

En primer lugar, y antes de que algún descendiente del sr Sacher me demande por infamia, decir que esto no es una sachertorte exactamente, la he cambiado un poquillo.


Esta tarta es de lo más chocolateado que he probado nunca, así que no se me ocurre una receta mejor para participar en el concurso que organiza Tara de mi mundo dulce. Hay que presentar una receta con chcolate, y hay tiempo hasta el 26 de abril, animaos!!


El bizcocho es de chocolate negro, relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate blanco, y la cobertura es de chocolate con leche, así que ya veís, no le falta ningún chocolate.




INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO: (esta receta la he sacado de la web directo al paladar)

- 90 gr de manetquilla
- 55 gr de azúcar glass
- 100 gr de chocolate negro de cobertura
- 4 yemas
- 4 claras a punto de nieve
- 150 gr de azúcar
- 90 gr de harina
- 5 gr de levadura

Primero mezclamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar glass.
Cuando esta bien integrado añadimos el chocolate que habremos fundido.
Luego añadimos las yemas una a una, y mezclamos.
Montamos las claras con el azúcar, y juntamos ambas mezclas con cuidado de que no se desmonten las claras.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas, y volvemos a remover con cuidadito.
Lo metemos en el horno, 175º 40 minutos.

PARA EL RELLENO

- mermelada de fresa
- sirope de fresa
- 150 gr de chocolate blanco
- 75 gr de nata

Primero ponemos una capa de sirope (una capa finita, que el sirope es muy dulce)
Luego una buena capa de mermelada (suele ser de albaricoque, pero me decanté por la frea, y me alegro, porque queda muy rico!!)
Y después le ponemos la capa de ganaché de chocolate blanco.
En el corte el contraste de colores queda muy chulo, o al menos a mi me lo parece ;)




PARA LA COBERTURA

- 200 gr de chocolate con leche de cobertura
- 175 ml de nata
- 75 gr de mantequilla

Calentamos la nata, cuando esté a punto de hervir, retiramos, añadimos el chocolate, lo deshacemos, y desupés la mantequilla. Antes de echarlo sobre la tarta es mejor esperar a que enfríe un poquito.




Cuando la tuve toda montadita hice unas decoraciones con chocolate.
Hice unas mariposillas con candymelts rosas, muy sencillas de hacer.
Doblamos una cartulina de modo que forme un ángulo de 90º, la recubrimos con papel de horno y dibujamos nuestras mariposas con ayuda de una manga llena de candymelts rosas. Solidifica enseguida.


Le puse también unas flores hechas con chocolate blanco. Los pétalos los hice siguiendo el mismo procedimeinto que con las mariposas


y el centro y los rabitos los hice con ayuda de una manga


Y eso es todo, solo os puedo decir que está buenísima!! Tenía ganas de hacer una tarta chocolateada, y esta me ha gustado mucho!



Espero que os guste!

28 comentarios:

  1. Artista!!!! Ole ole y ole!! Hasta las decoraciones con chocolate, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Rebeca, que manos tienes,yo siempre he sido muy negada para la reposteria, creia que no podia hacer cosas como estas que tu haces, a veces lo sigo creyendo, pero tengo que animarme
    Vaya tarata Sacher mas espectacular, me encanta el chcoolate asi que imagina!!!
    Me quedo en tu dulce cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta una delicia tanto para la vista como para el paladar
    Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda. Como dices, muy Sacher no es, pero todavía no he visto nunca una Sachertorte ni ligeramente parecida a la que se toma en el hotel, por cierto, impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues esta de 3 chocolates me gusta mas que la normal...tiene un corte irresistible y encima extra de chocolate, como ami me gusta!:)
    un besico y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Que divinidad niña te ha quedado de un lujo enorme, me encanta, Rebeca te he puesto otro cometario y ha desaparecido....que raro. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, de lujo!!!! Un bso

    ResponderEliminar
  8. Lo que me parece excesivamente difícil es hacer todos los adornos del sacher.....

    La receta evidentemente es sensacional .....

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y que difícil, te ha quedado preciosa suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, la decoración es genial. Está preciosa y el corte tiene una pintaza increíble. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa querida amiga, y solo con ver el corte dan ganas de comersela enterita,la presentacion preciosa. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Espectacular esta tarta. Te copio la receta, porque en casa el chocolate es lo que más nos gusta en las tartas.
    Enhorabuena por la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarta mas estupenda, con los tres chocolates y además menuda presentacion. Me llevo tu recetita con tu permiso para prepararla para mi hija, mi hermana Eva y mis sobris, que son superchocolateras. Umm

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Por cierto no veo el botón para suscribirme por e-mail.

    Gracias

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo si lleva chocolate me animo rapidito a probar. Me encanta la decoración de la tarta, te ha quedado muy bonita además de apetitosa. Que hambre!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rebeca!! esa tarta tiene una pinta estupenda,con tu permiso tomo nota de la receta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  17. ñam ñam! que ganas de clavarle el diente!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial y la presentación de de 10! me la llevo para mis pequeños chocolateros! un beso!

    ResponderEliminar
  19. La tarta sacher es mi preferida si no me controlo me como más de la mitad en un día! Esta deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez Rebeca, pasate de nuevo por mi blog, tienes un premio
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rica la tarta Sacher! Ya sea la original o con modificaciones como la tuya. Y qué bonitos los adornos que le has puesto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué tentación, te quedó preciosa y debe ser una delicia!!! Que tengas suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  23. Veient aquest pastís ja sé com estàs de salut...Molt bé!
    Nani

    ResponderEliminar
  24. Menuda tarta de chocolate ..vamos menuda SACHER ..que bonita te ha quedado ..me gustan las fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado preciosa, me encantan las mariposas que te has hecho! son geniales ^^

    ResponderEliminar
  26. Es espectacular y te ha quedado preciosa!!Gracias por participar en mi cincurso, mucha suerte guapa!!besitosss

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacularmente buena, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar