lunes, 20 de febrero de 2012

RAINBOW CAKE DE LIMÓN... y premios!

Me ha pasado algo que creí que nunca me pasaría, y es que tengo recetas hechas sin publicar. Si, despues de la baja por la operación, he vuelto a currar, y hasta que pille el ritmo otra vez me da la sensación de que no llego a tiempo a hacer nada, pero bueno, cuestión de costumbre, de aquí a nada recuperaré la actividad normal :)

He hecho algunos experimentos esta semana, entre ellos: mi primer rainbow cake (relleno de lemon curd, que bueno!!!), que incluye mi primera rosa fondant, y mi primer intento (fallido, por cierto) de decorar algo con cornelli lace.


El estampado este, ''cornelli lace'' lo vi en un totorial de youtube y me enamoró, en seguida supe que quería hacerlo en lila sobre un fondo malva, pero no tuve en cuenta mis limitaciones: mi poca habilidad tanto con la espátula como con la manga pastelera, y mi boquilla comprada en un chino (si, lo se, una aberración). Así que me ha quedado una chapucilla, pero no me doy por vencida, lo volveré a intentar.





INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO
(esta erceta la he sacado del blog club cooking cookies, y la he cambiado un poco por falta de ingredientes)

- 400 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 400 gr de azúcar
- 230 gr de mantequilla
- 1 huevo + 4 claras (eran 5 claras, pero al separarlas una yema cayó en la mezcla..ups!)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 yogur natural
- 200 ml de leche
- colorantes en gel

PARA LA COBERTURA

- 800 ml de nata
- 100 gr de azúcar glass
- 1 sobre de gelatina neutra
- 4 gotas de esencia de limón

PARA EL RELLENO (LEMON CURD)

- 200 ml de zumo de limón
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- la ralladura de 2 limones

PARA LA DECORACIÓN

- 1 clara
- 200 gr de azucar glass
- fondant de nubes




PREPARACIÓN.

Lo primero que hice fue el lemon curd, puse todos los ingredientes en un cazo, y a fuego MUY lento lo removí hasta qu espesó, lo aparté y dejé enfriar.

Para el bizcocho tamicé la harina con la sal y la levadura.
Se bate la mantequilla con el azúcar, cuando está cremoso, se añaden el huevo y las claras.
Se mezcla bien.
Se añade la mitad de la mezcla de harina, se mezcla todo.
Se añade la mitad del yogur mezclado con la leche.
Se mezcla, se añade la otra mitad de la harina, se mezcla, la otra mitad de la leche,y se vuelve a mezclar.

Se separa la masa en 6 moldes, se tiñe cada uno de un color (en este caso lila, azul, verde, amarillo, naranja y rojo), se coloca en un molde, y al horno 180º 17minutos (Si horneáis por separado, cada bizcocho 17 minutos)

Cuando tuve todos los bizcochos fuera del horno, me puse muy contenta, me encanta como quedan todos los colorcillos.



Luego monté los bizcochos poniendo entre capa y capa lemon curd.

Ciuando está la torre hecha se mezclan los ingredientes de la cobertura (esta receta la saqué del blog las recetas de florelila, y debo decir que la nata queda estupenda y muy estable.

Lo recubrí todo como buenamente pude (ya he hablado de mis deficiencias con la espátula), y después con glasa real lila intenté hacer lo que sería el cornelli lace (lo mejoraré, lo prometo).

Y ya está, como me parecía sosillo me lancé a la aventura y creé mi primera rosa de fondant. Un poco chapucera, pero mejoraré también!!


Y ya está, me ecnata el sabor que tiene, el bizcocho es super esponjoso, el limón ya sabéis que me apasiona.. y en fin... los colores me encantan!!!

Ah! Y no os perdáis en las fotos las florecillas que recogí por Montserrat, ante la desconcertada mirada de Javi. Es que cuando vi que los colores pegaban tanto con la idea que tenía de la tarta, no pude evitar recogerlas a pesar de que por mi culpa llegamos de noche al coche.


Antes de irme, quiero dar las gracias a Rosa, del blog milhojas (si no lo conocéis, tenéis que visitarlo, porque a parte de ser encantadora, tiene un salero cocinando que no se puede aguantar!!), y a Michi Carrique, del blog desastre en la cocina (vistadlo también, concordaréis conmigo en que os gustaría ir a comer más de un día a su casa!!)por haber pensado en mi para concederme el premio liebster blog award. Muchas gracias a las dos, me ha hecho mucha mucha ilu!!



También quiero agradecer a Ani chocolat (un blog también genial, si no lo conocéis, crea auténticas delicias) por haberme concedido el premio blog dorado. Muchas gracias Ani, me ha hecho súper feliz!!!


A las tres un millón de gracias, porque estas cosas son las que te animan a seguir adelante a pesar del poco tiempo. Gracias chicas!!!

Tengo que conceder ambos premios a otros blogs, pero lo haré en el próximo post, sé que es poco ortodoxo, pero es que tengo que irme pitando,y queiro que veáis mi rainbow cake. Es que es el primero y me hace mucha ilu!!

Espero que os guste!!

46 comentarios:

  1. Cuando veo esas virguerías que hacéis con los pasteles veo lo inútil que soy porque no creo que lo pueda hacer nunca.Te ha quedado maravillosa la tarta,besos.

    ResponderEliminar
  2. Como yo ni siquiera me he atrevido a hacer algo así... sólo puedo decirte lo que veo y es que me parece una maravilla, con un acabado espectacular. Los colores de los bizcochos te quedaron divinos, super llamativos... preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Que divinidad de rainbow!!!! ni sueño con hacerlo niña, te ha quedado genial. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el pastel!!!
    me gusta la foto en donde salen los 5 panes de colores!!!

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, espero que ja et trobis recuperada del tot. I com t'has passat amb el pastís, que xulo!
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, cuando quieras te pasas por casa a comer, jeje. Aunque mejor quedamos en la tuya y hacemos dos postres! Qué bonita tu tarta, es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rebeca,,,no me extraña que te den premios, haces cosas preciosas ademas de tener pinta de buenisimas, me quiero quedar por aqui para aprender de ti. y te invito a que visites mi blog .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rebeca wapisimaaa es una moneria esta tarta me ha encantado!! que maravillaaa! felicidades cielo por que esta fenomenal mil besotess

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo el rainbow de bizcochos, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tanto premio.

    Ya la tarta Rainbow me maravilla, pero la decoración que has conseguido me sobrepasa. Te ha quedado preciosa, ya da igual cómo sea por dentro. No he probado todavía nunca la nata con gelatina. Imagino que el sabor será el mismo y la textura tiene que ser tipo panacota. Me parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  12. Que decoracion tan bonita y que corte tan apetecible tiene esa tarta. FElicidades por los premios
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No se de que en dius "chapuzas tú" .....la veritat es que pr mi esta perfecta.........mai m'atreveria a fer una cosa així ..ah i la rosa la veritat es que jo la trobo perfecta per ser la primera.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado. Y el corte con la combinación de colores es chulísimo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado decorado, y el interior muy divertido! Felicidades por los premios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Quina cosa més vistosa... i la veritat una currada!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. pero si te ha quedado genial una chapuza dice... ayy! que poco nos valoramos a veces! parece que está super de moda el rainbow cake, no? yo lo tengo pendiente de publicación tambien jejeje
    Un besote hermosa ^^

    ResponderEliminar
  18. me encanta tu tarta!! es genial, en serio! a ver si me animo a hacerla algún día!

    Una preguntilla, de cuantos cm son los moldes?

    acabo de descubrir tu blog! me quedo por aquí!

    un beso! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jope, es un consuelo grande cuando no estas muy seguro de algo que has hecho y alguien te dice que es guay, gracias!! :)
      Los moldes (bueno, el molde, porque tuve que hacer 6 hornadas que casi acabaron con mi paciencia) es de 16 cm, y la tarta ha quedado súper alta, diría que de unos 30 cm (igual se me fué un poco la mano..)
      Creo que vale la pena contar con varios moldes, aunque sea comprando unos desechables de aluminio en el súper.
      Besos!

      Eliminar
  19. He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí..., y vaya recetas ricas me he perdido!! :)
    La tarta te ha quedado genial, realmente bonita, yo tengo muchas ganas de hacerla!!
    Y bueno, los snickers caseros...deliciosos seguro! :)
    Enhorabuena por los dos premios, te los mereces sin duda alguna!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu rainbow cake! Está muy bien que te atrevas, es que si no, una no aprende. Te felicito por todos tus premios! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado precioso, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante!!! te ha quedado preciosa. Me encanta este tarta, es original y divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado im- presionante¡¡¡ que colores mas bonitos, dan ganas de comersela entera.
    Tu dices que no te ha quedado perfecta la cobertura pero se ve muy bien. besicos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo te doy la enhorabuena por el, la verdad es que si no dices nada de la decoración, seguro que no se da cuenta nadie. A mi me gustó mucho. Si eso hiciste con una boquilla de los chinos, cuando tengas las buenas te saldran maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Te devuelvo la visita y me quedo dando un paseito por tu cocina. Esta tarta es maravillosa, mi hija que estaba por aquí se ha quedado alucinda y me ha preguntado que cuándo la haría yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Eres una maquina!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!! te he conocido por el comentario que me has dejado y la verdad que....me quedo por aqui!! tienes cosas ma-ra-vi-llo-sassss!!!! y perdona que te diga pero te ha quedado estupendo de la muerte!!!! la rosa si és la primera...tienes un dón pq te ha quedao genial!!! un besazo y nos vemos por estos mundos bloguiles!!!jejeje

    ResponderEliminar
  28. Vamos por partes. Menudo trabajo bien hecho el de este pastel!!!yo le daría una matrícula de honor!.
    Segundo, me alegro que mi entrada de ayer te haya servido de inspiración para sorprender a tu Pingüi particular,je,je.
    Tercero, el premio más que merecido!.
    Cuarto, no conozco esos dos blogs, pero ahora mismo lo remedio.
    Quinto. un besazo enorme.,

    ResponderEliminar
  29. Rebeca, gracies per passar pel bloc, perquè a més així t'he conegut!, com pots dir "chapucilla" a aquesta obre d'art?, però si és preciós!... Un pastís que quan el talles deu despertar un OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH IMPRESIONANT!. Trobo que has tingut molta traça a decorar-lo. A reveure!

    ResponderEliminar
  30. Rebeca,
    Madre miaaaaa... Que cake mas bonito se ya quedado fantastico, y que colores mas bonitas : ) Que buena receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. rebeca, te ha quedado preciosa y no sé por lo que dices que fue un intento decorativo fallido porque yo creo que te ha quedado estupenda. Por cierto, enhorabuena por esos premios. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. HOla
    es espectacular, que bonito, me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  33. Alaaa...qué preciosidad!!!
    Me encantan estas tartas, son super coloridas y alegres..y a ti te ha quedado perfecta, y la presentacion final preciosa! un besicoo

    ResponderEliminar
  34. Rebeca, qué chulísima!! Qué colorido y con el lemon curd, seguro que estaba increiblemente buena.
    Yo también tengo recetas sin publicar!! Pero lo voy haciendo poco a poco. Por un lado me va bien tenerlas en la recámara, ya que con la operación bikini tengo que estar a lechuga los próximos tres meses!! jajaja
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado sin palabras con esta tarta.
    Extraordinaria. De concurso y de diez.

    Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pues encuentro que te ha quedado precioso. Es que no has visto los cakes que hago yo. Que ni me tiro, jajaja.
    Un abrazo y gracias por visitar mi cocina.
    Sigo chismeando por acá un rato...
    Vero

    ResponderEliminar
  37. pués para ser el primero me parece espectacular, super bonito y encima con material de chino, jajjaaj,eres una artista nena! Besos

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado fantástico, seguro que está derrechupete! un beso!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, de verdad! ¿Dices que no te ha salido bien? A mi me parece que sí....y has pasado un trabajo q bien merece una recompensa! Pásate por mi blog, que tienes un regalo.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué bonita! tiene unos colores preciosos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  41. pues para no haberte salido bien la decoración, te ha quedado preciosa! y super alta, que la hace mas elegante. Ésta es una de las tartas que tengo aún en pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta esta tarta..por motivos muy personales que atañan a mi marido.
    se la tengo que hacer porque se la merece con creces una tarta arcoiris!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar